Agustín Tagle se une al Centro de Ayuda Auditiva Sentir

“Espero aportar con mi granito de arena” menciona el psicólogo Agustín Tagle Gillmore, quien se integra al equipo del Centro de Ayuda Auditiva Sentir a partir de junio de este año.

Agustín se caracteriza por ser una persona simple y de buen humor, risueño y ‘bueno para la talla’. Le gusta disfrutar lo que hace, tanto en lo personal como profesional, tratando de ayudar a los demás dentro lo que esté en su alcance. Le encanta jugar fútbol y juntarse con sus seres más cercanos, especialmente con sus amigos.

Su familia la conforman su padre, abuelo y sus dos hermanos, su madre vive hace un tiempo en Estados Unidos.

Para él integrarse en este equipo significa un desafío y una gran motivación trabajar con personas en situación de discapacidad auditiva y sus familias; experiencia que ha obtenido desde octubre del 2012 en la Escuela para niños sordos Santiago Apóstol. Situación que describe Tagle como un desafío interesante por “la complejidad que implica y su riqueza en el lenguaje no verbal”.

Adicionalmente, el Centro le permite trabajar también con adultos mayores, con quienes no intervenía grupalmente hace un tiempo y que nuevamente tenga esa oportunidad; para Agustín; es muy satisfactorio.

Una de sus metas está enfocada en ayudar a niños, jóvenes, adultos mayores y sus familias respectivas a aceptar la discapacidad y cómo trabajar día a día para ir logrando avances y desarrollos en todos los ámbitos de sus vidas.

Agustín enfatiza que está al servicio de quienes lo necesiten, para ayudarlos y motivarlos dentro de las diferentes realidades y problemas que les toca afrontar a los beneficiarios de este Centro, otorgando las confianzas para orientarlos a tomar las mejores decisiones para una mejor calidad de vida, pero principalmente para que puedan vivir sus procesos de una manera que les facilite y los guíe a encontrar su propia felicidad.