Centro de Ayuda Auditiva Sentir como Campo Clínico

slide0011_image028

Tras una alianza estratégica del Centro Ayuda Auditiva Sentir, con la Universidades del Desarrollo, y la Universidad San Sebastián, los alumnos de la carrera de fonoaudiología realizan su internado de audiología, instancia donde ponen en práctica los conocimientos para plantear objetivos comunicativos en niños y adultos sordos e hipoacúsicos, contando además con la oportunidad de realizar evaluación auditiva, mediante los screening auditivos que se realizan a instituciones de la comuna de Las Condes principalmente.

Mientras que las alumnas de la Universidad Academia Humanismo Cristiano se enfocarán en realizar su práctica profesional en el ámbito de trabajo social.

Rodrigo Moya, el director ejecutivo del Centro de Ayuda Auditiva Sentir, destaca la importancia de abrir las puertas a los futuros profesionales, ya que así comienzan a sentir lo que será la  vida laboral, permitiendo su perfeccionamiento y contar con un equipo de profesionales para guiarlos durante el tiempo que tengan que realizar su internado de manera integral.

Los propios beneficiarios indican que ellos colaboran en su rehabilitación, lo que sin duda, implica que nazcan nuevos vínculos con los internos, puesto que es un trabajo permanente durante un tiempo establecido, según lo acordado con cada universidad.

Cabe destacar que esta alianza se fortaleció durante el año pasado lo que significó que el Centro se haya convertido en un campo clínico para apoyar a los futuros profesionales como una entidad de referencia por su profesionalismo y por ofrecer un servicio de primera calidad.