Concurso Miss América lo obtuvo una mujer sorda

Heather Whitestone

En 1994 Heather Leigh Whitestone McCallum fue elegida como reina de belleza, siendo la primera mujer sorda. Esta hermosa mujer nació el 24 de febrero de 1973 en Dothan, Alabama.

Al cumplir los 18 meses de vida pierde gran parte de su audición y es ahí, donde sus padres se preocupan de incorporarla a un programa especial donde aprendió a usar audífonos, hablar, leer los labios y la lengua de señas.

Desde su niñez siempre le gustó bailar, y tenía como gran inspiradora a Hellen Keller, debido a su historia, experiencia y a cómo enfrentó la vida pese a presentar discapacidad.

Heather completó sus estudios en la Universidad Estatal de Jacksonville, y promovía a su vez, que las personas tomaran consciencia de la existencia de la persona sorda.

El gran apoyo que tuvo esta reina de belleza, fue su estrecha relación con Dios, donde lo refleja en su tercer libro “Qué Dios te sorprenda: Confía en Dios con sus sueños”, como así también, cuando escribió su autobiografía “Escuchando con mi corazón”.

Actualmente se dedica a trabajar como orador motivacional, en una oportunidad mencionó “el oralismo funciona para mí, pero eso no funciona para todos los niños sordos”.

La ex reina vive en Saint Simons Island con su marido John Mc Callum, a quien conquistó cuando desempeñaba un cargo en el Congreso, ella tiene tres hijos Juan, Santiago y William.

Heather vivió un difícil momento con la comunidad sorda cuando se colocó un implante coclear en el oído derecho para poder escuchar. El motivo de esta cirugía fue cuando no escuchó los gritos de su hijo para obtener ayuda, situación que la motiva a implantarse y de la cual no se arrepiente, ya que contó con el apoyo de su familia.
Esta mujer exitosa, además ha encabezado importantes campañas de servicio público, con el objetivo de detectar la pérdida auditiva de manera temprana, creado por la Organización Miss América y la Asociación de Bell Alexander Graham para Sordos.