Consejo de Discapacidad Las Condes realiza screening en UCAM

Desde el miércoles 8 de mayo y hasta fin de año  el equipo de fonoaudiólogas del Consejo de Discapacidad Las Condes, junto a alumnas del internado de fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo realizarán screening auditivo a los socios de la Unión Comunal de Adulto Mayor de la comuna de Las Condes – UCAM, presidida por la Sra. Irlanda Valenzuela. Esta entidad está ubicada en Hernando Magallanes 487, y es el lugar donde se reúnen diversas agrupaciones de adultos mayores.

“Es muy importante este trabajo conjunto, porque los socios con problemas auditivos se podrán comunicar y relacionar entre sí, ya que muchos por el hecho de no escuchar se han retirado de sus clubes donde habían participado activamente. Sin duda, esta labor permitirá mejorar sus condiciones y otorgar una mejor calidad de vida a los adultos mayores”, señaló la presidenta de la UCAM – Las Condes, Irlanda Valenzuela.

Esta alianza se concreta a partir del proyecto 2013 del Consejo de Discapacidad de Las Condes, el que permite adquirir un audiómetro de screening y atender la necesidad auditiva de la población de la comuna, inicialmente se cree fundamental incorporar la salud y rehabilitación auditiva del adulto mayor de Las Condes, a fin de instalarlo como un programa estable ya que esta es una población de alto riesgo, y permite mediante el Ministerio de Salud el financiamiento gratuito de ayudas auditivas. Esta iniciativa es muy bien recepcionada por la Ucam – Las Condes y se materializó desde el miércoles 8 mayo, siendo muy bien recibida por los primeros socios.

Los participantes manifestaron su agradecimiento por el profesionalismo como se ha abordado este trabajo y esperan la continuidad permanente de esta atención de parte del equipo del Consejo de Discapacidad Las Condes, además ellos esperan que sean cientos los adultos mayores beneficiados por esta atención que gracias a la Unión Comunal de Adulto  Mayor y el Consejo de Discapacidad Las Condes se ha materializado.

Para mayor información puedes comunicarte con el Consejo de Discapacidad Las Condes al (02) 2951-6892 o escribirnos al consejo@discapacitadoslascondes.cl