Llegue al Consejo por mi hijo James

Muchas personas que conocen a María Eugenia Morales Barros, nueva beneficiaria del Consejo de Discapacidad Las Condes, la consideran  alegre, extrovertida, pero ella se describe como una persona tímida.

María Eugenia llegó al Consejo porque presenta hipoacusia, lo más increíble fue que su propio hijo la integró para recibir ayuda fonoaudiológica especializada.  James Johnson, quien es padrino de un niño que asiste al Consejo a rehabilitarse, fue el motor inicial para que su madre pudiese tener la oportunidad de enfrentar su condición, buscando las mejores herramientas y tratamiento para tener una mejor calidad de vida.

Para María Eugenia el Consejo de Discapacidad Las Condes  es un lugar de  “acogida y  ya que la recibieron con mucha  calidez todos sus integrantes”, si bien es cierto no ha sido fácil, pero recomienda que la ayuda recibida le ha permitido “sentirme comprendida”.

De esta manera, la nueva integrante de esta familia, recomienda a todas las personas que presentan algún grado de sordera y que además son adultos mayores a participar en el Consejo de Discapacidad Las Condes “Encontrarán ayuda, comprensión, además de que puedan colaborar al trabajo noble que se realiza”.

Es importante señalar, que las personas de 65 años en adelante que presenten pérdida auditiva, pueden optar a un audífono financiado por fonasa o isapre, ya que la sordera a esta edad es cubierta por el AUGE, sin embargo la estimulación de la comunicación no es realizada por ninguna institución, es por este motivo que el programa a personas de esta edad ha sido muy importante en el Consejo de Discapacidad Las Condes.

A la Sra. Morales le gusta leer, ver televisión entre otras actividades. Está casada con Gilberto Johnson Rivera con quien tiene tres hijos James, Vivian y Scarlet, todos casados, además de expandir la familia al tener ocho lindos nietos.

Estimada María Eugenia cada integrante de profesionales y de la gran familia que está integra  el Consejo de Discapacidad Las Condes te da la más cordial Bienvenida a ti junto a tu familia!!