Lollapalooza 2014 fue un Evento Inclusivo

En nuestro país por primera vez se cumplió el sueño de muchas personas en situación de discapacidad porque participaron del evento Lollapalooza 2014 gracias a la gestión de la Corporación Ciudad Accesible.

En este evento asistieron personas con diferentes grados y tipos de discapacidad. Todos tuvieron su lugar para disfrutar de esta actividad incluyendo a quienes querían ser parte de este encuentro musical.

Para la Corporación Ciudad Accesible implicó comenzar a gestionar seis meses antes que se concretara Lollapalooza. El encargado de comunicaciones Javier Urzúa asumió el desafío y responsabilidad de gestionar todas las acciones para obtener los mejores estándares de accesibilidad como así también, de coordinar en todo momento para que la experiencia de las personas que asistieron fuera única.

Esta verdadera fiesta fue muy valorada y apreciada por quienes asistieron, lo que implicó sin duda, algunas dificultades que se pudieron solucionar en el momento. Cabe destacar que en esta actividad se incorporó intérpretes en Lengua de Señas Chilena en los shows principales de este evento, como también, se capacitó a un grupo de voluntarios y staff que colaboraron en la coordinación durante la jornada.

Es importante destacar que en todo evento público se debe considerar todas las facilidades que implican para que todas las personas con discapacidad puedan concurrir a los eventos que se realizan en el país.

Para mayor información ingresa a: http://www.ciudadaccesible.cl/lollapalooza-2014-primer-evento-inclusivo/