Maratón para festejar el día Internacional de las personas sordas

Lea bien, y no lo vaya a olvidar!!!. Sí, en la comuna de Quilpué el día 28 de septiembre se realizará una maratón inclusiva a partir de las 10:00 hasta las 13:00 horas. El punto de encuentro será la calle Centenario, ubicada en Belloto 2.000.-

Esta jornada nace de la necesidad de acercar a todos los vecinos y vecinas de la comuna y hacer un llamado para que las personas se comprometan con la inclusión especialmente con las personas sordas, ya que en Quilpué existen más de 400 personas con este tipo de discapacidad.

El  presidente de la Agrupación de Discapacitados Auditivos de la provincia del Marga-Marga, Manuel Gatica Jorquera quien es sordo, invita a todos quienes quieran celebrar el Día Internacional de Personas Sordas a sumarse a esta corrida familiar inclusiva que tendrá un desafió de 3 kilómetros.

Esta actividad es primera vez que se hace en Chile y también en el Mundo y está apoyada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y por la Agrupación que dirige el señor Gatica, quien enfatiza a recibir a todos quienes quieran participar, ya que hay un solo requisito: tener las ganas para ayudar a crear consciencia sobre la importancia que tiene la inclusión.

Cabe destacar que esta agrupación está integrado por 60 socios y que realiza cursos de lengua de señas, actividades deportivas, charlas educativas y apoyan a sus beneficiarios  sobre accesibilidad de información. Se caracterizan por buscar las mejores alternativas para otorgar herramientas de inclusión para las personas con discapacidad auditiva.