“Me siento feliz por mi hija”

Hace cinco años llegó al Centro de Ayuda Auditiva Sentir, Alenka Oyarzo Valdés por medio de amistades que le recomendaron que asistiera a rehabilitación puesto que necesitaba estimulación, debido a que presenta una hipoacusia bilateral.

Alenka tiene doce años y fue intervenida quirúrgicamente en la Clínica Bicentenario, lugar donde se relizó la cirugía de implante coclear. “para nosotros como familia es un importante paso, puesto que no fue fácil acceder a esta operación, gracias a la gestión del Centro este sueño fue una realidad” menciona con emoción Marilyn Valdés, madre de Alenka y dueña de casa.

Actualmente, la menor se encuentra en buenas condiciones, la operación fue todo un éxito, está en el período de cicatrización de la herida para posteriormente encender el implante, “estoy muy contenta de saber que voy a poder integrarme a los oyentes, con mis amigas” indica Alenka. Quién está en 6° Básico en el colegio San Vicente de Lo Arcaya.

Para la familia de Alenka, compuesta por sus padres, una hermana y su perrito, quienes viven en Colina no tuvo mayor costo, sólo el medio de transporte, lo que sin duda, fue una gran respiro para ellos, ya que esta intervención tiene un costo aproximadamente de $20.000.000, el que fue cubierto por el Programa de Salud, Coclear de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, a través del programa de Implante Coclear.

Marilyn destaca el apoyo permanente que ha tenido durante estos años por parte del Centro con su hija y a raíz de las gestiones internas fue posible realizar esta operación tan necesaria para Alenka, “Gracias a ellos mi hija tiene su implante” destaca la madre.

Alenka se caracteriza por ser alegre, le encanta sacarse fotografías, bañarse en la piscina y jugar con sus amigas, ahora más que siempre, tiene una nueva ilusión, esperanza que mantuvo en todo momento, y ahora podrá ser una realidad luego de haber cumplido un gran anhelo en su vida, tener la oportunidad de tener su implante coclear.