Municipalidad de Quintero lanza proyecto sobre Inclusión Laboral

muni quintero

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, fecha que se conmemorá cada 03 de diciembre, la IlustreMunicipalidad de Quintero, llevó a cabo la primera Jornada Regional sobreinserción laboral como uno de los factores determinantes para la plena integración social de las Personas con Discapacidad.

El encuentro realizado en el Sindicato de Pescadores de El Manzano, abrió nuevos espacios para demostrar la forma correcta de hacer efectiva la inclusión laboral, contando con un real compromiso  de comunas como  Calera, Cartagena, Concón, Limache, Nogales, Puchuncaví y San Antonio para su desarrollo local.

Durante el primer día de la jornada, se puso a disposición de los asistentes diversos Talleres de Emprendimiento pensados para personas con discapacidad – física o mental – como jardinería, bisutería, telar, repostería y diseño de cuadros decorativos, para luego en el segundo día compartir con los asistentes diferentes charlas dictadas por entididades públicas como Senadis, Compín y el Sence.

Es así como la Municipalidad de Quintero, logró fomentar a través de esta actividad el diálogo en temáticas tan relevantes como los beneficios, derechos y herramientas para el futuro de personas con discapacidad,  destacando que la inserción laboral es un proceso gradual en el que intervienen factores sociales, educacionales, culturales y laborales para su correcto desarrollo en las comunas.

Preocupados por esta realidad, BASF trabaja de manera alineada con la oficina de Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Quintero. El objetivo de la compañía es poner a  disposición sus conocimientos y herramientas  para colaborar aun mejor el desarrollo de la inclusión social en la comuna.