¿Existen talleres de información para padres?

El área social del Consejo de Discapacidad está realizando talleres de información de subsidos, trámites, becas, ayudas técnicas, y postulaciones para padres de niños con hipoacusia, a los beneficiarios del Consejo, pero si te interesa participar de ellos es muy fácil, sólo tienes que contactarte con nosotros.

Desde julio de este año se abrieron estos talleres de información social, siendo realizados por alumnas de la carrera de trabajo social de la Universidad Humanismo Cristiano y guiadas por nuestra asistente social.

Ya se han concretado siete talleres con el objetivo de conocer todos los beneficios que las personas con discapacidad tienen y que muchas veces se desconocen por falta de información, por eso esta instancia que facilita las gestiones es vital, aún más para las personas que viven en situación de discapacidad.

Estos talleres han sido de gran ayuda, sobre todo para los padres de los beneficiarios, puesto que han conocido varios beneficios del estado, además de la forma y fechas de postulación a ciertas garantías que desconocían, como por ejemplo la documentación necesario que pide el Servicio Nacional de Discapacidad para solicitar a una ayuda técnica.

Son varias las dudas que surgen, por este motivo el Consejo de Discapacidad al detectar esta necesidad, comenzó a elaborar un programa que pudiese orientar de una manera cercana y personalizada lo que requieren, recibiéndose una positiva evaluación por las personas que han participado de estos talleres.

Denise Boutaud destaca la importancia y lo beneficioso que ha sido entregar esta información, ya que muchas veces por desconocimiento o por confusión de conceptos se pueden perder importantes oportunidades.