¿Musicoterapia?

Con gran entusiasmo el sábado 28 de septiembre se dio inicio al primer taller de musicoterapia en el Consejo de Discapacidad Las Condes. Este nuevo taller comenzó a las 10:45 horas, ofrecido a niños pertenecientes al Consejo, los que podrán experimentar esta nueva vivencia mediante la música, el canto y los instrumentos musicales.

Para el coordinador general Rodrigo Moya señaló que “es un nueva modalidad de atención que hemos querido ofrecer para complementar el trabajo que ofrecemos a los niños y adultos con sordera e hipoacusia”.

Es importante destacar que este tipo de terapia no estimula solamente la audición, sino que ayuda a una serie de canales comunicativos y cognitivos, que sin duda en aquellos niños, jóvenes y adultos mayores que poseen mejor audición podrá permitir mejoras en atención auditiva y en aquellos con pocos restos auditivos permitirá la estimulación de aspectos pragmáticos de la comunicación.

Este taller lo realiza el estudiante de Pedagogía en Educación Musical, de la Universidad Mayor, Elías Espinoza, quien ha investigado sobre el área y tuvo la oportunidad de conocer las experiencias en el Centro Comunica y la Fundación Senderos.

Esta nueva modalidad de estimulación abrirá las puertas a nuevas instancias de apoyo para la rehabilitación de los beneficiarios, consultados los padres de los menores señalan estar motivados y contentos porque estas actividades los incentivan a conocer nuevas oportunidades que apoyan de manera integral el trabajo que los profesionales realizan día a día.