Robot Social se comunica con Lengua de Señas

650_1000_1-1

Toshiba es una empresa japonesa que este año sorprendió con su nueva innovación que es conocida como “Robot Social”, tiene la característica de tener un aspecto humano, de apariencia femenina que tiene la facultad de comunicarse por medio de signos, señas y expresiones faciales, con el objetivo de facilitar asistencia aquellas personas que lo requieran, como a personas con discapacidad auditiva, y adultos mayores con otro tipo de complicaciones.

Actualmente este androide puede parpadear, sonreír, mover sus extremidades superiores y manos para comunicarse en lengua de señas japonesa. Se espera que con el tiempo este robot social pueda incorporar otras funciones como hablar y reconocer el habla, ya que de acuerdo a lo indicado por la empresa este se podría comercializar a partir del 2020.

Esta tecnología fue desarrollada con el objetivo de prestar el servicio de compañía y asistencia para aquellas personas que podrían tener utilidad en su entorno doméstico. Está compuesto por 43 motores, como así también, sensores de movimiento entre otros. Sin lugar a dudas, la tecnología va avanzando rápidamente otorgando nuevas herramientas para que aquellas personas que lo requieran tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.