Se realizó gala “10 años por la Inclusión”

Se realizó gala

La Ilustre Municipalidad Las Condes conmemoró el 10° aniversario del Departamento de Capacidades Diferentes. Este fue creado en el 2004 con el objetivo de crear espacios de inclusión, apoyar al desarrollo de habilidades y talentos, como así también, apoyar a las personas con diversos tipos y grados de discapacidad de la comuna en diferentes materias para su desarrollo integral.

Actualmente este departamento cuenta con más de 1.900 beneficiarios, quienes pueden acceder a una propuesta programática apoyada por un equipo profesional y especialistas en estas materias.

Esta ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en el metro El Golf, el martes 2 de septiembre a las 19:30 horas, instancia donde el alcalde de la comuna Francisco de la Maza, se dirigió a sus asistentes.

En la gala participaron Mauro Tamayo, director nacional del SENADIS; Viviana Ávila, subdirectora nacional del SENADIS; Carlos Alarcón; director Desarrollo Comunitario Las Condes, empresas aliadas en la inclusión laboral; beneficiarios y familias, además del personal administrativo y profesores del Departamento de Capacidades Diferentes.

Dentro de esta celebración se hicieron reconocimientos tanto a beneficiarios del departamento, como a empresas que han cumplido un rol fundamental en el desarrollo laboral de las personas.
De manera simbólica entregaron subsidios que se efectúan todos los años a un grupo de personas para ser utilizados en transporte, escolaridad, tarjeta bip, entre otras.