Siempre se puede, cuando se quiere

fot

Todas las personas con capacidades especiales sueñan con cumplir sus metas, y contar con las mismas oportunidades que tienen todas las personas que pertenecemos a una sociedad. Si bien es cierto con el tiempo, las percepciones y la misma integración es cada vez mayor, evidentemente en los países desarrollados dejó de ser un tema, porque es parte del día a día compartir, trabajar y tener lazos con personas que viven en situación de discapacidad, sin duda en Chile vamos a paso más lento, pero eso no quiere decir que las opciones y oportunidades no existan.
Las personas que tienen capacidades especiales tienen el deber de buscar la posibilidad de superarse, estudiar y demostrar que existen habilidades, responsabilidades y sobre todo compromiso de superación, porque es factible, que algunas personas busquen excusas para evitar al mundo y esconderse en el mundo interno de uno mismo.

Nadie dice que es fácil, pero tampoco es imposible, es simplemente una invitación cuando se quiere se puede, en descubrir las fortalezas y potenciarlas con el objetivo de aportar, ya que es mucho lo que se puede lograr cuando existe la voluntad y las ganas.

Varios personajes históricos de la humanidad lo han dejado en evidencia, en el caso de nuestro país, cada vez es mayor la preocupación de establecer algunas políticas para apoyar la reinserción laboral, como así también, existen entidades públicas enfocadas directamente en apoyar y velar por los derechos, orientar y otorgar ayudas técnicas para tener una mejor calidad de vida.

Las empresas se están abriendo y ofreciendo puestos de trabajos a fin de contratar a personas con discapacidad, tomando en consideración las capacidades y experiencias, pensando que la discapacidad en sí, es solamente un antecedente, ya que muchos trabajadores con discapacidad han demostrado ser verdaderos aportes en el interior de sus empresas, como así también generando sinergias para trabajar en equipo mejorando el clima laboral.