¿Somos todos?

teletón 3

El 28 y 29 de este mes se realizará la Teletón, instancia donde todo un país se une por una noble causa, en ayudar a tantos niños y adolescentes en la rehabilitación. Se recaudan miles de millones de pesos, con el objetivo de construir nuevos centros, en contar con la mejor tecnología y profesionales de alta calidad para que muchos menores chilenos con sus familias puedan mejorar la calidad de vida.
Durante 27 horas de amor, empresas, chilenos de todo el país hacen sus esfuerzos para llegar a la meta. Más de una lágrima recorre por las mejillas al ver y escuchar historias, que son verídicas, y que llegan a lo más profundo del corazón.
Jornada donde todo es alegría y unión en el país, pero que pasa con los 364 días restantes, será realidad o sueño que en algún momento exista inclusión social, pues sólo dependerá de las personas y empresas que busquen alternativas para que la palabra “Inclusión” sea parte de la vida y deje de ser un tema para tantas personas que viven en situación de discapacidad.
Este es un llamado a la reflexión, para analizar e invitar al Estado a trabajar con mayor coraje para que este sueño, deje de serlo y sea parte de la vida de todos los chilenos, en disminuir los prejuicios y ser un verdadero aporte a la sociedad, mirar hacia un futuro positivo caminando hacia el desarrollo y especialmente, que la felicidad reine en los corazones de todos, como dice el lema “Somos Todos”.