Sordera Profesional

Sordera profesional

Muchas personas por falta de conocimiento, por despreocupación en su campo laboral o quehacer diario pueden desarrollar un daño al sistema auditivo. Especialmente en jóvenes, quienes en todo momento usan fonos a alto volumen en sus reproductores de música.

Se podría mencionar varios casos, como las personas que trabajan en construcción sin usar protectores en los oídos, o por descuido al no tener las vacunas al día, estas causas pueden fomentar que en el correr del tiempo la persona pueda presentar una sordera.

Cabe destacar que es importante crear consciencia el daño que puede causarse a mayor edad, produciendo una discapacidad que pudo evitarse al contar con la información en el momento preciso.

Hoy en día obtener información para evitar secuelas es muy fácil, ya que existen diversos medios que facilitan los contenidos para aprender y reaccionar, para prevenir y adoptar algunos hábitos que nos pueden aportar a una mejor calidad de vida.

Adicionalmente, las empresas cada vez se están preocupando más de la seguridad de sus funcionarios con el objetivo de hacer consciente la importancia de tener una vida saludable y prevenir accidentes o secuelas profesionales por un descuido de la persona puntualmente.

Es importante señalar que el Estado ha aumentado las normas y exigencias para que las personas puedan trabajar conscientes para tomar medidas para que en el futuro puedan tener una vejez en mejor estado y sin mayores secuelas.