Tecnologías apoya a las personas con sordera

Tecnologías apoya a las personas con sordera

A la persona sorda, le ha cambiado la vida con el apoyo de las nuevas tecnologías, ya que sin duda, es una herramienta que permite comunicarse por medio de la escritura, como es en el caso del correo electrónico, mensaje de texto y comunicación por whatssap, entre otras.

Esto ha significado un apoyo que hace diez 10 años, jamás se pensó que existiría y facilitaría la conversación fluida entre personas sordas y/o con personas oyentes.

Son varias las herramientas que han abierto puertas, incluso para la reinserción laboral, mediante el uso de la tecnología y claves visuales, como es el caso de una empresa chilena que contrató a cuarenta personas sordas y mediante luces los trabajadores pueden saber que está aconteciendo.

Cabe destacar que las personas sordas deben adaptar sus hogares para saber si tocan el timbre o suena el teléfono, esto se logra con ciertos cambios, especialmente conectados a luces de diferentes colores o parpadean con el objetivo de informar a la persona lo que está sucediendo.

El diario vivir de una persona sorda debe ser adaptado para lograr comunicarse con el entorno. La tecnología sigue avanzando entregando nuevas oportunidades, tanto para personas con capacidades diferentes, como cualquier otra persona que le guste estar al día con lo que ofrece el mercado.