Un héroe digno de recordar

Un héroe digno de recordar

El 11 de febrero de 1847 nace en Milan, Ohio, Estados Unidos un empresario, prolífico inventor que aportó tanto a su país como en Europa, otorgando las herramientas tecnológicas del mundo contemporáneo, tanto en las industrias eléctricas, sistemas telefónicos, películas, pero sin lugar a dudas, el que más impacto provocó, fue el fonógrafo que es un dispositivo común que facilitó reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta 1880.
La primera pieza interpretada fue “Mary had a little lamb” (“María tenía un corderito”)

Este personaje histórico es Thomas Alva Edison quien tras un episodio ocurrido en 1860 perdió notoriamente la audición. Esto fue producto a que este hombre salvó a un menor de ser atropellado por un tren en Port Huron, Michigan.

El progenitor del niño le enseñó los conceptos iniciales de la telegrafía como una manera de agradecerle la vida de su hijo. Esta situación fortuito significó para a Edison una verdadera oportunidad, le permitió contactarse con la tecnología descubriendo formas para mejorar la calidad de vida de las personas, como fue el fonógrafo, y las lámparas eléctricas mejoradas.