Una caminata por la Inclusión

Caminata 2

El último domingo de octubre, pasada las 10:30 horas se dio partida a la II Caminata por la Inclusión organizada por el Departamento de Capacidades Especiales de la Ilustre Municipalidad de Las Condes.

Fue una jornada muy llamativa, ya que varias entidades se preocuparon previamente en elaborar pancartas y lienzos para que la población tomara consciencia sobre lo relevante que es para la sociedad la inclusión.

Fue una instancia para reunir a las familias y comenzar activamente a promover la sensibilización con respecto a la realidad que viven las personas con algún tipo y grado de discapacidad, en una actividad al aire libre para invitarlos adicionalmente a ser más proactivos en las actividades físicas.

Realmente fue muy visible, ya que concurrieron más de 1.500 personas entre beneficarios, familiares y entidades relacionadas al mundo de las capacidades especiales. Esta actividad se inició en el Parque de Los Domínicos, siguiendo por Avenida Padre Hurtado, Avenida Flemming, Alhué, Avenida Bilbao para finalizar en la meta en el Parque Padre Hurtado. Este recorrido tuvo una extensión de 3 kilómetros.

En el punto de encuentro para incentivar esta actividad comenzó con baile entretenido, además de una presentación de cheerleaders para invitar a todos a la marcha, esta jornada tuvo un carácter alegre, y las batucadas se hicieron notar.

A los participantes se les repartió agua por el calor de esa mañana y así todos llegarían a la meta establecida, donde pudieron comer unas ricas frutas para recargar las energías. Al momento de llegar al parque, el Orfeón Santa Cecilia los recibió para dar inicio al show de ciclo danza Teletón, dirigido por el famoso bailarín Rodrigo Díaz.